Home » , , , , , » Muere sacerdote un día después de haber sido ordenado

Muere sacerdote un día después de haber sido ordenado

Tres muertos y dos heridos fue el saldo de un accidente de tránsito en el tramo La Vega-Jarabacoa, también conocido como la Virgen, luego que el vehículo en que viajaban se precipitara por una pendiente.


Entre las víctimas está el sacerdote Víctor Martínez, quien el sábado había sido ordenado por monseñor Julio César Corniel Amaro. El grupo venía de regreso de un seminario con jóvenes salesianos en Jarabacoa y se dirigía a Puerto Plata, de donde es oriundo el sacerdote y donde oficiaría su primera misa.

En el lugar del accidente, próximo a la virgencita de Jarabacoa, también falleció Manuel Jerez, tío del sacerdote y residente en Puerto Plata, así como la esposa Petra Jiménez.

Las dos jóvenes que sobrevivieron al accidente fueron identificados como Annie Patricia Jerez Jiménez, de 27 años, hija de la pareja de esposos, y que fue recluida en el hospital Luis Morillo King de La Vega, y Verónica Núñez Acero, mexicana, quien fue trasladada al hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

Ambas presentan golpes múltiples en su cuerpo. Según trascendió, Manuel Jerez, quien conducía el jeep Mitsubishi azul placa G046925, perdió el control del vehículo cuando bajaba por la carretera Jarabacoa-La Vega.

El padre Víctor Martínez, salesiano de Don Bosco, recibió en la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa el orden sagrado.

El reverendo padre Víctor Pichardo, inspector de los salesianos, comunicó el profundo dolor de la noticia a los jóvenes de todas las casas salesianas que se encontraban en la eucaristía de conclusión del Campamento Felices con Don Bosco y habían sido testigos el día anterior de su ordenación sacerdotal y compartieron toda la mañana de ayer un saludo y la bendición del recién ordenado sacerdote.

Víctor Martínez nació el 17 de septiembre de 1982 en la ciudad de Puerto Plata. Ingresó al Aspirantado Salesiano Domingo Sabio de Jarabacoa en el año 2000.

Fuente: El Caribe