SANTIAGO. Miembros de la Dirección
Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio
Público de Santiago realizaron un allanamiento en la residencia de la
diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santiago,
Lucia Alba.
De inmediato la legisladora denunció en medio de llantos que los miembros DNCD y de la fiscalía violentaron sus derechos y los de su hijo al practicar el allanamiento en su residencia ubicada en el Municipio de Licey.
Alba pidió al presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo y al Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ofrecer una explicación a su familia cuya imagen pública ha sido afectada.
"No es posible que acudan a tu casa, lo revuelvan todo, violenten tus derechos y luego te digan que es una equivocación", dijo Alba, quien agregó que el fiscal adjunto actuante en el caso Osvaldo Bonilla, nunca presentó la orden de allanamiento.
La legisladora dijo que del lugar se llevaron un arma de fuego registrada legalmente y que el fiscal adjunto no entregó constancia de esa incautación
Alba dijo que su hijo Joshua Alba fue encañonado en el interior de la casa mientras dormía, cuando el fiscal adjunto Osvaldo Bonilla y efectivos de la DNCD requisaban el lugar de manera violenta.
Señaló que tanto el organismo antinarcóticos como la Fiscalía de Santiago le deben una explicación y una disculpa pública y que para ello, se comunicó con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
Al ser cuestionada sobre el allanamiento, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo informó que el caso de la legisladora está siendo manejado directamente por la Procuraduría General de la Pública.
Fuente: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario