AP - Baltimore.- Por segunda vez este año, un incendio en el mar frustró
el viaje de un crucero. Esta vez, a bordo del Grandeur of the Seas de
Royal Caribbean. Se esperaba que los 2,200 pasajeros regresaran a
Baltimore el martes a bordo de vuelos chárter desde Bahamas.
El incendio, que comenzó a las 2:50 de la mañana del
lunes, fue extinguido unas dos horas más tarde sin víctimas reportadas.
La causa se desconoce, pero la Guardia Costera de Estados Unidos y la
Junta Nacional de Seguridad del Transporte planean investigar el
incidente.
El barco, que salió de Baltimore el viernes para un
crucero de siete noches, se dirigía originalmente a Coco Cay, Bahamas.
Royal Caribbean dijo que el barco nunca perdió potencia y pudo navegar
hasta el puerto de Freeport, Bahamas, el lunes por la tarde. El barco
comenzó a operar en 1996 y el año pasado fue renovado.
Royal
Caribbean dijo en su página web y a través de las redes sociales que
ejecutivos se reunieron con los pasajeros en el puerto y que la línea de
cruceros estaba contratando vuelos para los 2,224 pasajeros. Además,
los viajeros recibirán un reembolso total de su tarifa y un certificado
para un futuro crucero.
A bordo del barco, el capitán anunció que
los pasajeros debían dirigirse a sus puntos de reunión, dijo el pasajero
Mark J. Ormesher en un correo electrónico a Prensa Asociada.
Inmediatamente después, el encargado de la habitación llamó a la puerta y
pidió a él y a su novia tomar sus dispositivos de flotación. El
encargado dijo que no era un simulacro.
Ormesher, oriundo de
Inglaterra que vive en Manassas, Virginia, dijo que él y su novia
olieron humo acre cuando se dirigían a sus puntos de reunión, en el
casino del barco. La tripulación proporcionó instrucciones rápidamente.
Royal
Caribbean dijo que todos los pasajeros y los 796 miembros de la
tripulación estaban sanos y salvos. La empresa dijo en un comunicado
publicado en su página web que está "profundamente apenada por este
suceso inesperado en las vacaciones de nuestros huéspedes. Entendemos
que este pudo haber sido un momento muy estresante para ellos.
Apreciamos su paciencia y cooperación para hacer frente a esta
lamentable situación".
miércoles, 29 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario