Dos muertos y un herido en San Francisco de Macoris tras denuncia de agresion a dirigente popular | 100FuegoAFuego.net
Entrar

jueves, 18 de julio de 2013

Dos muertos y un herido en San Francisco de Macoris tras denuncia de agresion a dirigente popular

San Francisco de Macorís.-Dos personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas, tras originarse un tiroteo en el sector Villa Real, en la parte alta de esta ciudad, por las denuncias de agresión contra una
dirigente comunitaria.

Luego de que grupos populares realizaran esta mañana una rueda de prensa donde ofrecieron detalles de las personas que hirieron hace 21 días a la dirigente comunitaria y popular Miledy Belisario Peña, esta tarde los acusado se enfrentaron algunos miembros de los grupos denunciantes, en un hecho ocurrido en el sector Villa Real, perdiendo la vida Nathanael Peralta alias el menor de 23 años residente en la calle 7 del sector Santa Lucia, el cual recibió varios impactos de bala.

En el mismo hecho murió el pintor de 21 años Lorenzo Silverio Jiménez Rosario, residente de la calle Ing. Guzmán Abreu de Pueblo nuevo el cual recibió heridas de bala en la espalda, en momentos que pasaba por el lugar.

Mientras que Domingo Antonio Jerez de 30 años recibió una herida de bala en el estomago e Isaac Capellán de 30 años fue herido en la pierna izquierda.

Al ser cuestionado sobre el suceso Isaac Capellán uno de los heridos, señala a José Luis Rodríguez conocido como el Chato, el cual durante el día de hoy luego de la rueda de prensa lo amenazo de muerte, así como al dirigente Elvis Montero del FLUP, así mismo acuso a Sandy Hernández García, el cual habría afirmado que eliminaría uno a uno a los dirigentes populares de la zona.

La policía investiga las circunstancias en que la señora Miledy Belisario Peña, resultó impactada en el glúteo derecho, razón por la cual fue internada en cuidados intensivos en el Hospital San Vicente de Paúl, el pasado 26 de junio cuando dormía en su residencia en la calle Hilario Gómez, del Sector Villa Real de esta ciudad, y una persona desconocida penetró a su casa rompiendo la puerta frontal y le disparó, presuntamente sin mediar palabras.

La señora es dirigente de varias organizaciones sociales que luchan por tierras, reivindicaciones y necesidades de los sectores pobres de la ciudad.

Por Miguel Montilla
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: