Homosexuales en Haití también van forzados | 100FuegoAFuego.net
Entrar

jueves, 18 de julio de 2013

Homosexuales en Haití también van forzados

PORT-AU-PRINCE, Haití (AP) - Los grupos de vigilancia en Haití el miércoles condenó lo que dicen que ha habido una serie de amenazas dirigidas a pequeña comunidad gay de la nación caribeña.


Abogado Mario José y defensora de los derechos gay Charlot Jeudy dijo en una conferencia de prensa que las personas que son gay o lesbianas deberían poder vivir libremente sin ser acosados ​​o atacados.

Jeudy, presidente de un grupo de derechos gay llamado Kouraj, criollo haitiano por su valentía, dijo que recientemente recibió varias amenazas, incluyendo una llamada de alguien que le dijo que se callara la boca, o lo han cerrado para él.

La misma persona amenazó con quemar su casa y oficina. La conferencia de prensa se produjo tres semanas después de que varios líderes protestantes de un grupo que se autodenomina la Coalición Haitiana de Organizaciones Religiosas y Morales dijo en la televisión nacional que no estaban de acuerdo con las leyes recientes de otros países que apoyan el matrimonio gay.

El grupo anunció que llevaría a cabo una manifestación anti-gay en la capital haitiana de Port-au-Prince el viernes una reunión que preocupa a los líderes de los derechos.

"La sociedad haitiana necesita tolerancia", dijo Joseph, el abogado. "Cualquiera que sea la orientación sexual es usted, usted tiene derechos." Pequeña comunidad gay y lesbiana de Haití se ha mantenido siempre en gran parte bajo tierra a causa de un fuerte estigma social que despierta temores de violencia física y pérdida de empleo.

Grupos de derechos homosexuales en Haití dicen que los miembros de la comunidad de lesbianas del país, gay, bisexual y transgénero a menudo no informan de violaciónes de derechos a las autoridades por temor a represalias.

Esas personas también han sufrido discriminación manifiesta de las autoridades policiales y judiciales, en particular en Port-au-Prince, dijo que el Departamento de Estado de EE.UU. en un informe de 2012 sobre los derechos humanos en Haití.
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: